Textiles de Protección Ignífuga, Overoles Ignífugos.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Algunas prendas denominadas como “ignífugas” tales como los Overoles ignífugos, trajes ignífugos, ropa ignífuga, camisas ignífugas, jeans ignífugos. Hacen parte de una tecnología que busca proteger al trabajador ante una ignición o un breve contacto con el fuego. Las características ignífugas no se hacen visibles en los textiles, por lo tanto se debe verificar la tecnología ignífuga de las telas bajo los estándares NFPA 2112 y/o ASTM F1506 donde se deben encontrar certificadas.

¿Qué tipos de prendas se pueden fabricar?

Realmente todas las prendas pueden contar con esta característica ignífuga, debido al tipo de textil con el cual son fabricadas. Podemos encontrar:

Overoles Ignífugos

Camisas Ignífugas

Chaquetas Ignífugas

Jeans Ignífugos

Puedes encontrar nuestros distintos productos en: Ver productos

Además, es necesario que las prendas fabricadas con esta tecnología textil cuenten con la certificación que le garantiza a las prendas la protección ignífuga y las ajuste según lo exigido en las normas.

Otro factor importante dentro de la prenda es que está sea diseñada pensando en una facilidad de uso, portabilidad y con facilidad de retirada, teniendo en cuenta que el trabajador debe salir en el tiempo posible del acto de ignición.

¿Cuáles son los beneficios de las prendas Ignífugas?

Son varios los motivos que se conocen con el uso de las prendas ignífugas, pero unas de las que más queremos resaltar es el cuidado y protección que le brindan a los trabajadores en los ambientes laborales. Estas prendas evitan que el material textil con el cual están fabricadas se convierta en combustible y provoque quemaduras de gravedad en el trabajador. Este textil a diferencia de los convencionales se extingue al contacto con el fuego y brinda al trabajador un breve tiempo para salir de la situación de riesgo. Las prendas Ignífugas protegen especialmente a los trabajadores de las industrias energética, petrolera, gas, minera, construcción, fundición y las áreas de mantenimiento eléctrico.

Leave A Comment

0
No products in the cart.