Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En este apartado conoceremos las Dotaciones de Alta Visibilidad y como son una clave importante para la protección de los trabajadores.

Ropa de alta visibilidad se reconoce como un tipo de Dotaciones Industriales usadas en espacios con poca capacidad lumínica. Estas dotaciones cuentan con colores que fácilmente se perciben a partir de lugares con poca luz.

Un ejemplo muy común son los chalecos usados por los servicios de emergencia, además la mayoría de dotaciones usadas por parte de los brigadistas cuentan con estas características de prendas de Alta Visibilidad debido a que fácilmente se reconocen. Hay distintas actividades laborales, en donde es un factor clave el ser visto para poder evitar de esta manera posibles accidentes (como atropellos). Por ello se hace importante para la protección de los trabajadores el uso de estas prendas de Dotación con la tecnología especializada de Alta Visibilidad que busca proteger a los trabajadores.​

En conclusión, ser visto, en algunas actividades laborales, es un factor importante de protección al trabajador. Esta es la función principal de las dotaciones de Alta Visibilidad pero no es la única, estas prendas también buscan señalizar y subrayar visualmente la presencia de la persona que la porta.

La ropa de trabajo de alta visibilidad se caracteriza por estar confeccionada con dos tipos de materiales:

  • Con impermeables de AV y en otros casos con textiles en algodón y poli algodón de Alta Visibilidad.

Chaqueta Alta Visibilidad, Dotaciones Industriales. Marca Calypso Safety.
Chaqueta de alta visibilidad tipo ingeniero. Dotaciones industriales para los trabajadores.

Leave A Comment

0
No products in the cart.